
La ciudad de Barcelona acogerá la sexta edición de la Copa Princesa. Los dos líderes de cada uno de los dos grupos de la Superliga femenina 2, entre los que se encuentra el RGCC, se enfrentarán en el primer título de la temporada de la división de plata femenina en un torneo de pronóstico más incierto que nunca entre otros factores por la propia fórmula de competición de la SF2.
Se trata de la primera temporada en la que la Superliga femenina 2 se divide en dos grupos. Esta circunstancia produce que los contendientes de los grupos A y B no se hayan enfrentado entre sí en esta temporada, por lo que los cruces de semifinales se presentan plagados de incógnitas.
El Grupo se enfrentará en la primera semifinal al CV Vall DHebrón organizador de la Copa. El partido será el próximo sábado a las 17:00 horas. Tras este encuentro se disputará la otra semifinal entre el Extremadura Arroyo y el Feel Volley Alcobendas, actual campeón y defensor del título. De aquí saldrán los finalistas que se jugarán el título el domingo a las 12:00 horas.
El Grupo Covadonga espera repetir la buena actuación del año pasado en el que se consiguió la segunda plaza, pero no descartan mejorarlo motivadas por los buenos resultados de esta temporada.
La Copa Princesa 2013 se celebra en el Polideportivo Olimpics de Barcelona y está organizado por la Federación Catalana de Voleibol y el CV Vall DHebrón.