
El derbi asturiano de esta novena jornada de la Superliga 2, entre el RGCC y La Curtidora, cayó a favor de las gijonesas, lo que les permite seguir en los puestos altos de la clasificación. Con este resultado, las avilesinas pierden posibilidades de meterse en la lucha por los puestos que dan opción al ascenso.
Comenzó muy disputado el encuentro con continuas alternativas en el marcador, hasta llegar al segundo tiempo técnico, en donde la Curtidora, cogió una ventaja de 3 puntos, que no dejaría hasta final de set, para imponerse por 25 a 22. El grupo no se encontraba cómodo en la pista y cometía muchos errores, de lo que se supo aprovechar muy bien el equipo de Gustavo.
En el segundo set, las gijonesas mucho mas concentradas y sin cometer errores, no dieron opción a las visitantes. Aunque estas al final estuvieron a punto de remontar, las grupistas se impusieron por 25 a 20.
La Curtidora acusó la derrota en el segundo set, y no eran capaces de seguir el ritmo de juego local, con muchas imprecisiones en ataque y recepción. Al final del tercer set, las jugadoras que entrena José Castro se adelantaban en el marcador 2 a 1 (25-15).
El cuarto set siguió con la tónica del anterior, las grupistas más metidas en el partido y con ganas de conseguir los tres puntos, conseguían una ventaja de 5 puntos desde inicio del set, que irían aumentando para vencer por 25 a 16.
La próxima semana el R.G.C. Covadonga visitará la pista del Emeve de Lugo, con la intención de seguir con la racha de victorias e intentar dar alcance al líder, el Extremadura Arroyo.