
El equipo de Superliga 2 se impudo al Emeve de Lugo en un partido muy disputado. De esta forma las grupista logran la tercera victoria consecutiva de la temporada y mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
El equipo que entrena José Castro, comenzó mandando en el marcador con un parcial de 8 a 2, beneficiado por los continuos errores del equipo visitante, que se mostró algo nervioso. La ventaja fue creciendo con un juego muy cómodo de las locales que se impusieron en este primer set por 25 a 10.
Las gallegas parecieron reaccionar en el segundo set y llevaron la iniciativa hasta el punto 10, pero a partir de esos momentos, las gijonesas bien dirigidas por Alba, cogíeron una ligera ventaja, que administrarían hasta el final para imponerse por 25 a 20.
Sabiendo la importancia de sumar de 3 en 3, las grupistas salieron muy concentradas, pero las jugadoras del Emeve, que no querían irse de vacío y mantuvieron el marcador igualado con continuas alternativas. En un final de set muy apretado forzaron el cuarto set por 23 a 25.
Las visitantes con gran moral después del set jugado, sigieron incomodando el juego local, que les costó mucho hacer los puntos, pero a partir del primer tiempo técnico del set, las locales con un buen saque, cogíeron una leve ventaja, que ya no dejaron hasta el final, para vencer por 25-21.
Con esta victoria las gijonesas llevan 3 victorias consecutivas, que las mantienen en los puestos altos de la clasificación. La próxima jornada las grupistas visitaran a uno de los equipos favoritos en la competición el Extremadura Arroyo.