más de 70km de sentimiento grupista
















La marcha se iniciaba el sábado a las 6 de la mañana, con salida en la Puerta Norte de El Grupo, y finalizaba, ese mismo día, sobre las 22:30h, en Cangas de Onís, con la llegada al completo del grupo que completaba los durísimos 60 kilómetros de distancia. Fue una jornada tranquila, en la que el tiempo acompañó en casi todo momento, y se pudo disfrutar tanto del camino como de los preciosos paisajes que rodearon a nuestros valientes andarines.
Al día siguiente, el domingo, con fuerzas renovadas, y con el resto de Grupistas llegando directos desde Gijón, los participantes pudieron disfrutar de una caminata muy agradable. El alcalde de Cangas, José Manuel González, les deseó una buena jornada, mientras actuaba la sección de Coros y Danzas del club, para disfrute no solo de los caminantes, pero de todos los curiosos que pasaban la mañana en la plaza de Cangas de Onís.
Desde allí pusieron marcha hacia la Basílica de Covadonga, con el recibimiento de la gaita y el tambor, tuvo lugar una misa, oficiada en por el abad, en la que se procedió a una entrega floral en recuerdo de los socios que ya no nos acompañan. Asimismo, las flores presidieron las plegarias a la Virgen dentro de la cueva, siempre acompañadas de la música del Orfeón del Grupo así como por el del Centro Asturiano de Oviedo, que también celebraban en este fin de semana su tradicional marcha a pie.
El día finalizaba con una ofrenda de flores a la Santina en su cueva, con un emotivo recuerdo del Abad para todos los grupistas, pasados y presentes, y con una comida de celebración en el Hotel Rey Pelayo. A las 17h, y tras el reparto de detalles, los grupistas volvían a Gijón para descansar después de un intenso fin de semana.