
La inscripción se podrá realizar desde el próximo 21 de diciembre online y en oficinas generales
Una de las premisas básicas de nuestra actuación en la Escuela de Lucha Olímpica se basa en transmitir a los pequeños grupistas una educación física integral que desarrolle un abanico de experiencias motrices, tanto en cantidad como en versatilidad y calidad. Las actividades de lucha se presentan como contenidos de gran valor educativo pues son grandes las virtudes que éstos nos aportan.
Las Lucha Olímpica como práctica deportiva de actividad física desarrolla un gran poder sociabilizador y aporta valores éticos y morales para la formación de niños y niñas. De esta forma, se pueden trabajar conceptos como el compañerismo, el espíritu de lucha, el saber ganar y respeto por las normas establecidas entre otros.
- Se desarrollan las habilidades motrices básicas, especialmente los desplazamientos y los giros.
- Se trabajan todas las cualidades físicas básicas de forma muy globalizada: velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad…
- Se establecen modificaciones casi instantáneas en función de las actuaciones del compañero/a (en caso de que lo haya) y adversario/a.
- Se logra la educación integral del individuo y el desarrollo armónico de la personalidad, enfocando adecuadamente estas actividades.
- Se favorece la integración de todos los alumnos/as, ya que incluso aquellos que debido a sus características morfológicas y fisiológicas pueden partir con desventaja en otras actividades, en este caso tendrán un rol importante en el grupo.
- Se aumenta el grado de motivación ya que, a partir de acciones naturales y espontáneas, los practicantes tendrán una especial implicación.
- Se pueden desarrollar gran parte de los objetivos y trabajar casi todos los contenidos que van a ser importantes en el currículo de Educación Primaria.
- Se incrementan así capacidades diversas: psicomotrices, cognitivo-lingüísticas, afectivas, de relación interpersonal…
- Se aprenden a aceptar las normas del grupo y a respetar al resto de compañeros/as.
Por tanto, esperamos a niños y niñas que estén dispuestos a DISFRUTAR realizando una actividad saludable y formativa en un entorno seguro, APRENDER valores como el respeto, el compañerismo, la confianza, etc. mientras se divierten practicando una disciplina deportiva que dio origen a los Juegos Olímpicos, HACER NUEVOS AMIGOS entre compañeros con los que podrán compartir diversión, experiencias y juegos a través del deporte.