Twitter Facebook Instagram Youtube
  • Sostenibilidad
  • El Grupo
  • Contacto

¿No encuentras algo?

logo RGCC

Secciones

volver
ajedrezAjedrezatletismoAtletismobaloncestoBaloncestobalonmanoBalonmanobillarBillarbolosBolosboxeoBoxeocoros-y-danzasCoros y danzasdiversidad-funcionalDiversidad funcionalesquiEsquígafGAFgamGAMhalterofiliaHalterofiliahockeyHockeyjudoJudokarateKárateluchaLuchamontanaMontañanatacionNataciónorfeonOrfeónpadelPádelpelotaPelotapiraguismoPiragüismorugbyRugbysurfSurftenisTenistiro-con-arcoTiro con arcovelaVelavoleibolVoleibol
Actividades
Servicios
Instalaciones
Agenda
Actualidad
Acceder

Charlas de Montaña en el RGCC

Montaña 27 Ene 2026
Comparte
Enlace copiado.

El RGCC inicia un nuevo ciclo de Charlas de Montaña

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Real Grupo de Cultura Covadonga pone en marcha una nueva edición de sus Charlas de Montaña, un ciclo divulgativo orientado a acercar al público el conocimiento del medio natural, la geografía y los paisajes, con especial atención a Asturias y otros territorios de interés científico y ambiental.

Primera charla

La primera cita del ciclo tendrá lugar el jueves 19 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Polivalente del RGCC.

  • Título: Relieve y paisaje de Asturias: Formación y evolución
    Ponente: Pedro Farias

Durante la charla se abordará la formación del relieve asturiano y su evolución a lo largo del tiempo. Asturias presenta la orografía más abrupta de la Península Ibérica y una gran diversidad paisajística; la ponencia explicará los procesos geológicos que han intervenido desde el inicio del levantamiento de la Cordillera Cantábrica hasta la actualidad, bajo condiciones climáticas diversas y cambiantes.

Próximas charlas programadas

El ciclo continuará con las siguientes sesiones, cuyas inscripciones se abrirán progresivamente:

  • 26 de marzo: Parque de Redes, impartida por Montserrat Jiménez, catedrática de Geomorfología de la Universidad de Oviedo.
  • 9 de abril: La Antártida, a cargo de Nemesio Heredia, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC).
  • Mayo: última charla del ciclo. Próximamente se informará de la fecha.

Todas las charlas se celebrarán en la Sala Polivalente del RGCC. La asistencia será gratuita, con aforo limitado.

Noticias Relacionadas

Montaña 26 Ene 2026

Cuarta etapa del Camino Primitivo

Montaña 19 Ene 2026

PRÓXIMA EXCURSIÓN: 24 DE ENERO 2026

Montaña 12 Ene 2026

PRÓXIMA EXCURSIÓN: 17 ENERO 2026

Ver todas las noticias
Logo ABANCALogo SAMLogo Deporte AsturianoLogo Gijón
Logo RGCC

El Grupo

Historia
Distinciones
Ventajas
Empleo
Junta directiva
Publicaciones
Canal de Denuncias
Compras
Transparencia
FAQ Control Accesos
Acceso empleados
Visita nuestras redes Twitter Facebook Instagram Youtube

Sedes

El Grupo

Avd. Jesús Revuelta, 2 33204 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupín «playa»

Calle Emilio Tuya, 14, 33202 Gijón, Asturias
Cómo llegar

Grupo Begoña

Calle Anselmo Cifuentes, 1 33201 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupo Mareo

Camín de la Cuesta Gil, nº 290
Cómo llegar
© 2026 - RGCC - Real Grupo de Cultura Covadonga
Aviso Legal
Contacto
Cookies
Política de Privacidad
Mapa del sitio