El Orfeón celebra su 25º aniversario con un emotivo concierto coral en la Basílica de Covadonga, acompañado por órgano, trompeta y más de 70 voces unidas.
El próximo domingo 15 de junio de 2025, a las 19:00 horas, el Orfeón del Real Grupo de Cultura Covadonga ofrecerá un emotivo concierto con órgano en la Basílica de Covadonga, enmarcado dentro de las actividades conmemorativas de su 25º aniversario.
Un programa coral y sinfónico de alto nivel
El repertorio incluye dos destacadas obras sacras: la Misa Breve de Charles Gounod y la Misa sobre motivos asturianos de Ángel Émbil. Estas piezas serán interpretadas en formato conjunto con órgano, sumando la fuerza de las voces de cerca de 70 coristas procedentes del Orfeón RGCC y de los coros de la Sociedad Siero Musical: Coro Ángel Émbil y Coro Antonio Martínez.
El concierto también incluirá obras para trompeta y órgano, así como piezas de órgano solista, ofreciendo una experiencia sonora rica y envolvente.
Dirección y solistas
La dirección musical correrá a cargo de Pablo Camblor y Maite Martínez Émbil, mientras que los intérpretes solistas serán Pablo Camblor a la trompeta y Emilio Huerta Villanueva al órgano, ambos reconocidos por su excelencia y sensibilidad artística.
Entrada libre
El acceso al concierto será gratuito hasta completar aforo, brindando a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de un evento musical de primer nivel en uno de los enclaves más emblemáticos de Asturias.
Este acto, organizado con la colaboración de la Asociación Pro-Órgano de Pola de Siero, la Sociedad Siero Musical y el propio Real Grupo de Cultura Covadonga, promete ser uno de los momentos más destacados de la programación cultural de este aniversario.
