La planta superior de la zona de gimnasios del pabellón Guillermo García acoge un gimnasio libre y gratuito para socias y socios del Club. Recientemente renovado, dispone de todo lo necesario para el entrenamiento y mantenimiento físico.
Dividido en dos zonas, dispone de una planta baja con máquinas de musculación, zona de peso libre y zona de colchonetas, conocido como el Gimnasio de Secciones.
La planta 1 se compone de cintas de correr, elípticas, bicicletas de ciclo indoor, y varias máquinas de musculación variadas. También está colocada una barra en la que se pueden colocar TRX (a disposición en el guardarropa) y zona de estiramientos.
Normativa
Salas de musculación (Artículo 87)
- No se permite la entrada y utilización del material a personas menores de 14 años salvo, deportistas del Club y bajo la supervisión de un técnico de la Entidad.
- Para el uso de la sala es obligatorio vestir ropa deportiva, estando prohibido el torso desnudo, y calzado deportivo. Es recomendable el uso de guantes.
- Esta instalación está destinada exclusivamente a finalidad deportiva y no recreativa.
- Se recomienda acceder a la sala con agua e hidratarse con frecuencia.
- No se permitirá el acceso con bolsas o mochilas.
- Todos los usuarios deben guardar escrupulosamente las normas de higiene y preocuparse de la conservación adecuada del material. Por este motivo es obligatorio el uso de una toalla para el secado posterior a la utilización de las máquinas y colchonetas.
- Para permitir la rotación de los usuarios en las máquinas cardiovasculares (remo, bici, step y elíptica) se fija el tiempo máximo de uso de cada máquina en 45 minutos, debiendo al finalizar el tiempo indicado, cambiar a otra máquina del mismo tipo o de otro que este libre.
- El usuario debe desalojar la máquina entre series para permitir su uso a otros socios durante su período de descanso.
- Al finalizar el entrenamiento, se deberá recoger el material (peso libre).
- Se recomienda por motivos de seguridad seleccionar, en cada máquina, el peso que nos permita la ejecución del movimiento de forma controlada.
- Se prohíbe desplazar o cambiar de posición las máquinas de musculación o de cardio.