Presentación
Los Bolos en el Grupo, tradición y futuro
Los bolos en su modalidad de cuatreada han pasado a formar parte de la familia grupista desde el pasado año 2016, fruto de la fusión con el Centro Asturiano de la Habana, completando la oferta deportiva del Club atendiendo también a su tradición asturiana.
Y es que la especialidad de cuatreada es típica del Principado de Asturias, de las zonas rurales, como método de socialización y diversión que, con el paso de los años, ha ido evolucionando en reglas y materiales hasta convertirse en deporte.
La sección de bolos en el Grupo fomenta y promueve un deporte que permite unificar la tradición de nuestra región con un reto apasionante y no exento de dificultad. Requiere una técnica específica que, con trabajo y esfuerzo, se comparte y mejora desde la sección, incentivando el trabajo en equipo, el compañerismo y la superación propia.
El principal objetivo de la sección es formar a nuestros deportistas, promover la difusión de la cultura asturiana y representar al Grupo Covadonga en todas las competiciones en las que participe.
Se trata de un deporte abierto a todas las edades, y permite su iniciación desde una temprana edad hasta cualquier momento en que los socios del Grupo se lo quieran plantear. Puede disfrutarse de forma individual o en familia, para compartir actividad y diversión.
En este momento, la sección de bolos dispone de un equipo senior y una sección infantil, así como diversos cursillos de iniciación abiertos a todos los socios y socias del Grupo Covadonga. Desde aquí animamos a todos los socios, padres, hijos y abuelos, que prueben la experiencia y conozcan más a fondo uno de las grandes herencias de nuestro patrimonio cultural.
Cuadro técnico

Valentín Estrada Cárcaba
Responsable de la secciónInstalaciones
La sección de Bolos del Grupo Covadonga desarrolla su actividad en la Bolera del Grupo Mareo.