Atletismo

La sección de Atletismo del RGCC a gran nivel competitivo



La sección de atletismo del RGCC, dirigida por José Arconada, tiene una larga trayectoria y un gran nivel competitivo. Actualmente la sección se compone de un total de 176 atletas, estando a un gran nivel en todas las categorías y en todas las competiciones en las que participa, ya sean federadas de campo a través, pista cubierta y pista al aire libre, así como en carreras populares.

Contacto: atletismo@rgcc.es

null


El objetivo prioritario de la sección es la continuidad de nuestros atletas una temporada tras otra y la mejora de resultados obtenidos por nuestros equipos, tanto de campo a través como de pista. Reflejo de ello son los distintos resultados obtenidos en los Campeonatos de Asturias y de España a los que asistimos defendiendo los colores del Grupo en todas las disciplinas y categorías. Victorias que confirman el buen funcionamiento de nuestra Escuela de Atletismo.

Los registros obtenidos por alguno de nuestros atletas y el nivel de nuestros técnicos ya son importantes a nivel nacional, y eso hace que la Real Federación Española de Atletismo cuente con algún representante grupista en sus convocatorias. Donde estamos dando un salto enorme es en la captación de nuevos atletas, y ya tenemos una Escuela de Atletismo con más de 100 niños y niñas actualmente, donde la prioridad es la formación y captación de futuros atletas.
Destacando, como siempre, el colectivo de veteranos de la sección, que sigue dando ejemplo de esfuerzo, sacrificio y compromiso; año tras año cosechan numerosos títulos, tanto nacionales como internacionales, y son un referente en nuestra región.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol