Fuentes de Peñacorada – El Espinadal – Peña Corada – Arroyo de Las Bodeguinas – Fuentes de Peñacorada
El Grupo de Montaña del Real Grupo de Cultura Covadonga organizará próximamente una nueva salida que llevará a sus participantes hasta la provincia de León, concretamente al entorno de Fuentes de Peñacorada, en las proximidades de Cistierna.
Desde este punto, situado a casi 1.200 metros de altitud, se iniciará un recorrido circular que conducirá al grupo hasta la cima de la Peña Corada (1.831 metros). El desnivel a superar resultará accesible, lo que permitirá disfrutar de una ruta progresiva en su primera parte.
El itinerario arrancará tomando una pista en dirección este, avanzando durante varios kilómetros entre zonas de bosque y con un ascenso suave. Los participantes cruzarán el arroyo Niales y se adentrarán en el paraje conocido como El Espinadal, hasta alcanzar el Collado El Campurrial, donde se cruzará el histórico Camino Olvidado.
A partir de ese punto comenzará el tramo más exigente de la jornada, con una subida que permitirá salvar algo más de 500 metros de desnivel hasta alcanzar la cumbre. Una vez en lo alto, los excursionistas podrán disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece este emblemático pico leonés.
El descenso se realizará por la arista oeste, pasando por las inmediaciones del Pico Corbero, antes de girar hacia el norte para abandonar la cresta y dirigirse hacia una zona boscosa. Durante la bajada se cruzarán el arroyo de Los Bodeguinos y nuevamente el Camino Olvidado.
El tramo final discurrirá por una pista cómoda que permitirá completar el recorrido circular, regresando al punto de partida en Fuentes de Peñacorada.
Una nueva oportunidad para disfrutar de la montaña, el entorno natural y la convivencia en grupo en una ruta de gran atractivo paisajístico.
MAPA
DescargaITINERARIO COMPLETO
Descarga


