La Obra – Peña la Xunca – Peña el Porrón – Peñas Las Coronas – Los Gavilanes – Collía



La etapa comenzará en el Caserío La Obra, con un inicio que incluye el cruce del arroyo del Acebo y el ascenso hacia la crestería de la sierra, por la cual transcurre el resto de la jornada. Tras una primera sección de subida por praderas, el terreno se convierte en calizo y más difícil de transitar, requiriendo en algunos tramos el uso de las manos.
Al alcanzar la cresta, se recorrerán cuatro kilómetros de arista que, aunque entretenidos, demandan gran precaución debido a su estrechez en varios puntos. La primera cima destacada fue Peña la Xunca, de 476 metros, que ofreció una buena panorámica del trayecto restante. Desde allí, el grupo descenderá unos metros antes de continuar por el filo de la arista hacia una zona más tranquila, hasta alcanzar la Peña el Porrón, a 553 metros. El descenso desde esta cima vuelve a presentar complicaciones, aunque el tramo más difícil llegó en la siguiente etapa, con una subida muy vertical.
Superada esta sección, el trayecto lleva a Los Gavilanes, el punto culminante de la sierra con 589 metros de altura. A partir de este punto comenzará el descenso para llegar finalmente a Collía.