
El equipo de Primera Nacional de balonmano del Grupo Covadonga ya tiene perfilada la pretemporada para preparar el inicio de una liga que se presenta más igualada que en otros años y en la que el objetivo vuelve a ser meterse en la fase de ascenso a División de honor Plata.
El conjunto dirigido por Chechu Villaldea se presenta con algunos cambios en la plantilla con respecto a la temporada anterior. La marcha de Víctor Álvarez, que pertenece ahora a las filas del Puerto Sagunto de Liga Asobal, y del portero Dani García, se han compensado con las incorporaciones de Pablo Fernández, Miguel Paraja y Emilio Vallado, todos procedentes del Juanfersa, quedando un buen plantel de jugadores que combinan juventud y experiencia, y que completan Pablo Escalera, Sergio Vizcaino, Adrián Rodríguez Valdés, Alexis Fernández, Eduardo Conlledo, Sergio Rozada, Fernando Manuel López, David Prieto, Álvaro Magdaleno, Carlos Rodríguez Prendes, Raúl Vallejo, Juan López.
La plantilla ya comenzó los entrenamientos a primeros del mes de agosto y se plantea un calendario de partidos de pretemporada muy exigente, ante rivales del máximo nivel como son el Villa de Aranda de Liga Asobal el viernes 29 de junio en Ribadesella, Torrelavega de División de Honor Plata en el Braulio García el viernes 5 de agosto y un doble enfrentamiento ante el Ademar León, también de Liga Asobal, el viernes 12 de agosto en tierras castellanas y el sábado 20 en Gijón. Para ultimar la preparación se contemplan varios enfrentamientos ante la Atlética Avilesina y el Base Oviedo, ambos rivales de los grupistas en la liga regular de primera estatal, durante las tres primeras semanas de septiembre.
Villaldea, que estará acompañado en el banquillo por Jaime López y Andrea Martínez, tiene claro que esta temporada la liga estará mucho más igualada y destaca dos equipos por encima del resto, el Safa Metlife y el Balonmano Soria. Al resto de conjuntos, exceptuando Base Oviedo y Avilesina que son viejos conocidos, reconoce que hay que estudiarlos porque no los conocen mucho, pero se espera que equipos como el Balonmano Carabanchel destaquen, ya que siempre cuentan con una buena cantera que está presente habitualmente en los campeonatos de España de categorías inferiores. El primer encuentro de liga para el Grupo será frente al Universidad de Valladolid a domicilio el 28 de septiembre y su primer partido en casa será ante el BM Romo Indupime, el 5 de octubre.