
El equipo cadete de balonmano del Grupo Covadonga afrontaba este fin de semana la cita más importante del año, con el sector del Campeonato de España en la localidad gallega de Bueu. El equipo dirigido por Andrea Martínez no pudo superar ninguno de sus encuentros, en un difícil grupo que les enfrentó al EDM Ademar, que a la postre fue el primer clasificado y pasará a la fase final de Nacional, el BM Alcobendas y los locales del Bueu Atl.
El Ademar fue el primer rival de los gijoneses, en un duro partido que finalizó con un apretado 20-22 a favor de los leoneses. El sábado por la mañana se enfrentaron a los madrileños del BM Alcobendas, que fueron superiores llegando al final del partido con una ventaja de cuatro goles en el marcador, 26-30. Ya en la última jornada, sin opciones de clasificarse, los anfitriones de la fase no dieron opciones a los grupistas, finalizando con un tanteo de 35-25 para de los de Bueu.
Mal sabor de boca el que se lleva el Grupo de tierras gallegas, aunque su entrenadora destaca el gran trabajo realizado y la excelente actitud de sus jugadores, que por desgracia no se vio reflejada en la clasificación final.