
El equipo de balonmano del Grupo de Primera División Nacional se jugará el ascenso a la División de Honor Plata en casa. La Federación Española de Balonmano designo al Club como sede del Grupo 3, en el que los grupistas se enfrentarán al Cajasur Córdoba, el San Martí-Adrianec y el Elda CEE.
Un cuadro complicado teniendo en cuenta que solamente ascenderá el primer clasificado y todos los equipos han realizado excelentes temporadas. El Grupo confía en demostrar el buen hacer que ha realizado durante el año y aprovechar el factor campo para lograr el ansiado salto a la categoría de plata del balonmano español.
Tres días y tres partidos, que comenzarán el viernes 2 de mayo frente al Córdoba, primer clasificado del grupo F. El segundo choque será el sábado 3 ante Adrianec, segundo del grupo D, y el tercer y último el domingo 4 contra Elda, segundo del grupo E.
La disputa de la fase en casa, se convierte en la ocasión perfecta para que los aficionados al balonmano del Grupo y de Gijón, puedan disfrutar de un torneo que promete emoción hasta el último minuto, por lo que se espera que las gradas del pabellón Braulio García completen su aforo durante los tres días. Los de Chechu Villaldea tienen ahora por delante dos semanas de preparación, estudio de los rivales y concentración antes de la gran cita.
El Grupo 1 está formado Alarcos Ciudad Real que jugará en casa, La Roca, Somos Eibar y Calvo Xiria. El Grupo 2 por Mecalia Atlético Novás como anfitrión, Safa Metlife, Dominicos Zaragoza y Viveros Herol Nava.