El Real Grupo de Cultura Covadonga logró el tercer puesto por equipos en Avilés tras una destacada actuación colectiva y varios podios individuales
El pasado sábado 14 de febrero se disputó en Avilés el Campeonato de Asturias de Luchas Olímpicas 2026, una cita que reunió a los mejores especialistas de la región y en la que los grupistas del Real Grupo de Cultura Covadonga firmaron una sobresaliente actuación colectiva, alcanzando el tercer puesto en la clasificación por equipos.
En categoría sub-13, nuestros grupistas protagonizaron un excelente doblete en el peso de 45 kilos. Renzo Martínez se proclamó campeón, mientras que Darío Obeso logró el subcampeonato, confirmando el gran trabajo de base que se viene desarrollando en las categorías inferiores.
En categoría sénior, los resultados volvieron a reflejar el alto nivel competitivo del equipo. Nicolás Neira se alzó con el título en 65 kilos, donde Antonio Albuerne completó el podio con una meritoria tercera posición. En 70 kilos, Adrián Llaca finalizó cuarto en la que fue su primera competición. En 74 kilos, Jorge Alías se proclamó subcampeón en su debut con el equipo. En 79 kilos, otro debutante, Hugo Sánchez, logró el tercer puesto. Por su parte, en 86 kilos, Álvaro de la Rosa subió al podio con un tercer puesto, acompañado por Diego Santos, cuarto clasificado, y Carlos Gilabert, quinto.
Estos resultados permitieron al Real Grupo de Cultura Covadonga cerrar el campeonato con una valiosa tercera posición por equipos, reflejo del esfuerzo, la progresión y el compromiso de nuestros grupistas a lo largo de la temporada. Desde el Club mostramos nuestro orgullo por el trabajo realizado y por la actitud competitiva demostrada sobre el tapiz.





Por otro lado, el responsable de la sección de Lucha del Real Grupo de Cultura Covadonga, Lauren Atanes, se encuentra en Georgia ejerciendo como seleccionador del equipo nacional en la preparación para el Campeonato de Europa ¡Orgullo grupista!
