Brillante cierre grupista en el Campeonato de España Júnior de Verano
La sección de natación del Real Grupo de Cultura Covadonga puso el broche final a la temporada en el Campeonato de España Júnior de Verano, disputado en Sabadell, con destacados resultados, una medalla nacional y varias plusmarcas asturianas.
La natación del Real Grupo de Cultura Covadonga cerró la temporada por todo lo alto en el Campeonato de España Júnior de Verano, celebrado en Sabadell, donde los nadadores grupistas volvieron a firmar una brillante actuación frente a los mejores deportistas nacionales.
El gran protagonista fue Guillermo Fernández, que completó un campeonato sobresaliente al batir tres plusmarcas de Asturias de 16 años en las pruebas de 200 estilos, 100 libre y 50 braza. Además, logró clasificarse para las finales de las cinco pruebas que disputó, consiguiendo la medalla de plata en 200 estilos, la cuarta posición en 100 libre, el séptimo puesto en 100 braza y la décima posición en 400 libre y 50 braza.
En la categoría júnior de 18 años, Lucía Rodríguez también protagonizó una destacada actuación al finalizar cuarta en 1.500 libre, quinta en 800 libre y séptima en 400 libre, quedándose muy cerca de las posiciones de podio.
Por su parte, Julieta Estévez concluyó en la novena posición en 50 braza, mientras que Juan Álvarez finalizó en el trigésimo primer puesto en su participación.
Con estos excelentes resultados, la sección de natación del Real Grupo de Cultura Covadonga pone el punto final a una temporada repleta de éxitos, récords y grandes actuaciones en los campeonatos nacionales.