Twitter Facebook Instagram Youtube
  • Sostenibilidad
  • El Grupo
  • Contacto
  • Tienda Online

¿No encuentras algo?

logo RGCC

Secciones

volver
ajedrezAjedrezatletismoAtletismobaloncestoBaloncestobalonmanoBalonmanobillarBillarbolosBolosboxeoBoxeocoros-y-danzasCoros y danzasdiversidad-funcionalDiversidad funcionalesquiEsquígafGAFgamGAMhalterofiliaHalterofiliahockeyHockeyjudoJudokarateKárateluchaLuchamontanaMontañanatacionNataciónorfeonOrfeónpadelPádelpelotaPelotapiraguismoPiragüismorugbyRugbysurfSurftenisTenistiro-con-arcoTiro con arcovelaVelavoleibolVoleibol
Actividades
Servicios
Instalaciones
Agenda
Actualidad
Acceder

Marino, entre los mejores en Gijón

Ajedrez 10 Ago 2026
Comparte
Enlace copiado.

El ajedrez grupista, protagonista en el Open Villa de Gijón

La sección de Ajedrez del Real Grupo de Cultura Covadonga participó este fin de semana en el XXIII Open Activo Villa de Gijón, celebrado en el frontón de nuestro Club, con una destacada participación que reunió a 121 jugadores y jugadoras.

El torneo contó con representación de siete países y nueve comunidades autónomas, además de la presencia de 24 Maestros y Maestras, confirmando el alto nivel de una competición abierta y mixta en la que todos los participantes compitieron en una única clasificación. El torneo se disputó a ocho minutos más tres segundos por jugada y estuvo compuesto por ocho rondas.

Entre la representación grupista destacó especialmente Miguel Ángel Marino, que finalizó en la 12.ª posición de la clasificación general con seis puntos, siendo además el primer socio del Grupo en la clasificación y el primer clasificado en categoría veterano.

Marino completó una gran actuación en un torneo de elevada exigencia, en el que tuvo que enfrentarse a jugadores y jugadoras de diferentes procedencias y niveles, incluidos varios Maestros y Maestras. Su 12.º puesto le permitió situarse entre los mejores participantes de una competición que volvió a convertir al Grupo en punto de encuentro para el ajedrez de alto nivel.

La clasificación final estuvo encabezada por el Gran Maestro ucraniano Yuri Solodovnichenko, con 7,5 puntos, seguido del Maestro Internacional Enrique Tejedor Fuente y del Maestro FIDE Andrés Iglesias Ferreira, ambos con 6,5 puntos.

El XXIII Open Activo Villa de Gijón volvió así a reunir en nuestras instalaciones a una amplia representación del ajedrez nacional e internacional, consolidándose como una de las citas destacadas del calendario y como un excelente escenario para la competición y la promoción de este deporte.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN

a través del enlace

Noticias Relacionadas

Ajedrez 10 Ago 2026

Daniel Centrón, segundo en el Open Relámpago

Ajedrez 07 Ago 2026

El Grupo compite en Vícar

Ajedrez 01 Jul 2026

II MEMORIAL MARCO ANTONIO MARINO BRAVO

Ver todas las noticias
Logo ABANCALogo Deporte AsturianoLogo GijónLogo ADIDASLogo ALSALogo EL CORTE INGLÉSLogo LEOMOTORLogo IMQ
Logo RGCC

El Grupo

Historia
Distinciones
Ventajas
Empleo
Junta directiva
Publicaciones
Canal de Denuncias
Compras
Transparencia
FAQ Control Accesos
Acceso empleados
Visita nuestras redes Twitter Facebook Instagram Youtube

Sedes

cierre web cursillos

Cómo llegar

El Grupo

Avd. Jesús Revuelta, 2 33204 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupín «playa»

Calle Emilio Tuya, 14, 33202 Gijón, Asturias
Cómo llegar

Grupo Begoña

Calle Anselmo Cifuentes, 1 33201 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupo Mareo

Camín de la Cuesta Gil, nº 290
Cómo llegar
© 2026 - RGCC - Real Grupo de Cultura Covadonga
Aviso Legal
Contacto
Cookies
Política de Privacidad
Mapa del sitio