EL PRÓXIMO 13 DE ABRIL, ¡NOS VAMOS A LEÓN!






Viajamos a la Provincia de León, hasta el pueblo de Ciguera, aunque no será necesario llegar a entrar en la aldea para alcanzar el punto de inicio de nuestra ruta, a orillas del río Dueñas. Pasamos una portilla de madera y tomamos una senda que asciende por el fondo de valle, bordeando un bonito hayedo. La cómoda pista forestal va dando paso a estrechos senderos de ganado, momento en el que encontramos la última fuente de la ruta.
Nuestro primer objetivo será el Pico Llerenes, que nos va exigir unas pequeñas trepadas para llegar hasta su cumbre, aunque como el descenso tiene que hacerse por el mismo lado la SUBIDA ES OPCIONAL.
Alcanzada la cima disfrutaremos de una excepcional panorámica de toda la Sierra de Riaño. Seguidamente destrepamos por donde subimos e iniciamos el recorrido por todo el cordal. Unas primera cota, que nos obligaría otra vez a echar las manos a la piedra, puede ser fácilmente rodeada por su cara oeste.
Luego seguimos por todo el cordal, rumbo a Los Colladrines. Alcanzamos sin mayor dificultad una cima de 1843 metros de altura y seguidamente otra, Las Peñeras, de 1877 metros. Desde aquí vemos ya muy cerca de nosotros el Pico Castaño, la última de las cumbres que pretendemos alcanzar hoy. Vamos rectos hacia él y tras una sencilla trepada alcanzamos su cumbre.
Al igual que pasó con el Pico Llerenes la subida vuelve a ser OPCIONAL, pues el descenso es por la misma canal. Cerramos el círculo bajando por el Valle de Volelampo hasta alcanzar la carretera.