
El Grupo Covadonga se adjudicó el Trofeo Villa de Avilés al vencer el sabado seis de septiembre en la final, que se disputó en el polideportivo de Los Canapés, al Zalaeta de La Coruña, por 3-1 (25-14, 19-25, 25-12 y 25-19).
Salvo en el segundo set, las jugadoras que prepara José Castro dieron buenas sensaciones a menos de una semana para que comience la Superliga 2 de voleibol. Las grupistas rayaron a buen nivel, puesto que mejoraron el saque y la recepción con respecto a otros encuentros de pretemporada. La superioridad ante el sexteto gallego se reflejó de forma especial en el tercer set, en el que las coruñesas sólo hicieron doce puntos.
Castro presentó ante el Zalaeta un equipo formado por Ángela Iglesias, Bea Vázquez, Cristina López, Cristina Chamoso, Toya Galán y Cristina Imargues, con Marta Ródríguez como líbero. Después entraron en cancha Alba Hernández, Paula Sánchez, Carmen Rodríguez y Carla Sánchez.
En semifinales, las gijonesas se impusieron al Emevé, por 3-1 (25-13, 23-25, 31-29, 25-13), en un partido en el que los tres pimeros set fueron muy disputados.
El único cambio que hizo Castro en el equipo titular, con relación al la final, fue Alba como colocadora, a la vez que Paula actuó en lugar de Cris López.