Presentación

La halterofilia del Grupo, presente y futuro

La sección de Halterofilia del RGCC es una de las pioneras en los orígenes del Grupo Covadonga con levantadores de nivel nacional e internacional, así como con jóvenes promesas de brillante futuro.  

Entre los beneficios de la práctica de la halterofilia:  

  • La mejora de la postura corporal. 
  • La mejora del acondicionamiento físico: potencia, velocidad, precisión, equilibrio, resistencia, flexibilidad y agilidad. 
  • La promoción de hábitos de vida saludable.  
  • El fomento de la competitividad, deportividad y respeto.  

El Reglamento de la Federación Internacional de Halterofilia reconoce dos modalidades o movimientos claramente diferenciados y que se efectúan a dos brazos: arrancada y dos tiempos. A la suma de la mejor marca obtenida en cada una de las modalidades se le denomina total olímpico. Cada uno de los dos movimientos mencionados tiene su técnica propia de ejecución 

La técnica y perfeccionamiento de estas ejecuciones son la base de la sección, que trabaja tanto en el ámbito formativo, con introducción a la disciplina deportiva, como en el ámbito competitivo, donde los excelentes resultados sobrepasan los límites de nuestra región e incluso se consiguen a nivel internacional.  

Otro de los objetivos importantes de la sección es dar soporte y colaboración a otras secciones deportivas en el aprendizaje de la halterofilia y en el uso de los movimientos olímpicos para mejorar sus rendimientos deportivos.  

Cuadro técnico

Juan Buznego Pidal

Responsable de la sección

Pablo Nuño García

Técnico

Instalaciones

La sección de halterofilia desarrolla su actividad en su propia sala especialmente preparada para ello, en el Pabellón Sur de El Grupo.

El Grupo

Sala de Halterofilia
Gimnasio secciones

CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto con la sección en: