Presentación
La sección de Kárate del RGCC: disciplina y espíritu de lucha
La sección de Kárate del RGCC cuenta con más de 70 licencias federativas divididas en infantiles, adultos y técnicos y en dos tipos de modalidades: la Kata y el Kumite.
El Karate, como actividad marcial, pretende aportar a los socios y socias del Grupo Covadonga unos valores que van más allá de un buen estado físico. Así, para los más pequeños se fomenta el trabajo individual para mejorar sus habilidades personales y se potencia la coordinación, psicomotricidad y elasticidad para mejorar la armonía de sus movimientos, mientras que con el paso de los años y las temporadas, se busca fomentar los resultados deportivos y la mejora de la técnica.
En el proceso evolutivo de los niños se les va dirigiendo hacia la faceta competitiva y se les inicia en las distintas modalidades: Kata, Kumite o ambas. Los pequeños participan en las competiciones oficiales programadas por la Federación Asturiana de Karate con grandes resultados.
La sección compite a nivel regional, nacional e internacional con excelentes resultados, que demuestran el alto nivel de la disciplina deportiva dentro del Grupo.
Uno de los aspectos del kárate que más motivan a los socios y socias que practican esta actividad es la implícita superación propia, a través del cambio de grados y otras titulaciones de formación, que potencia sus conocimientos y hacen de la actividad una fuente de riqueza.
Cuadro técnico

Agustín Felipe González Soto
Responsable de la secciónInstalaciones
La sección de Kárate desarrolla la actividad en su propia sala, ubicada en el Pabellón Sur de la sede El Grupo.