• El Grupo
  • Contacto
  • Presentación

    La sección de Montaña del RGCC, una de las más antiguas del Club

    La sección de Montaña es una de las secciones más consolidadas y antiguas del Grupo Covadonga. Todas las excursiones están dirigidas por técnicos titulados y contratados de forma directa por nuestro Club.  

    A través del Grupo todos los socios pueden solicitar la licencia de montaña en sus distintas categorías. La expide la Federación Asturiana de Montaña, y cubre los posibles accidentes que pudieran ocurrir en el transcurso de las excursiones. 

    El calendario anual de excursiones cuenta con varias salidas, programadas durante todos los meses excepto los de julio y agosto, en los que no hay actividad. En todas ellas los participantes tienen la oportunidad de conocer los diferentes valles, pueblos, brañas, ríos, majadas y montañas que integran nuestra geografía. Se trata de una actividad en permanente contacto con la naturaleza, en la que además de hacer turismo y deporte se disfruta de una actividad social. 

    ¡INFORMACIÓN!

    Para participar en las actividades es altamente recomendable estar federado o tener algún tipo de seguro que cubra los riesgos de la práctica del Deporte de Montaña. 

    La licencia de la Federación de Montaña se puede tramitar a través del Grupo. 

    Cuadro técnico

    Honorio Castaño

    Responsable de la sección

    CONTACTO

    Para más información, puede ponerse en contacto con la sección en:

    Normativa
    (85,57 KB)
    Programa 2023/2024
    (989,14 KB)
    Cuadro de licencias y precios
    (1,00 MB)