Ajedrez

La sección de Ajedrez del RGCC, mejor equipo de aficionados del Principado


La sección de Ajedrez del RGCC, dirigida por Marco Antonio Marino, se ha convertido en una referencia en el ajedrez asturiano, siendo considerado el mejor equipo de aficionados del Principado. Se compite al máximo nivel en todas las categorías y nuestros equipos conjugan veteranía y juventud. Así mismo, organizamos el mayor evento ajedrecístico de Asturias, el Festival Internacional de Ajedrez que, por su particularidad, es referente por el nivel de los participantes, el mayor número de titulados internacionales y por la cantidad de inscritos.


Actualmente, la sección cuenta con un total de 74 jugadores federados, de los cuales la tercera parte son menores de 16 años. Nuestros jugadores participaron en todas las competiciones oficiales disputadas en Asturias y en todas las modalidades, así como en los Campeonatos de España de Clubes Absoluto, Sub 18 y Sub 12, y en diversos torneos abiertos, tanto en Asturias como en el resto de la geografía nacional.

Contacto: ajedrezgcc@rgcc.es

​​​​​​​​​​​​​​null

En la temporada 2018 la sección participó en el Campeonato de Asturias Absoluto con seis equipos; RGCC A y GRUPO 64 A que compiten en la máxima categoría, la División de Honor; RGCC B y GRUPO 64 B que militan en la División de Honor de Filiales. El RGCC C y RGCC D, que albergan a todas nuestras promesas más jóvenes, compiten en la Segunda Categoría.escuela de ajedrez infantilCuatro técnicos realizan la labor habitual de entrenamientos y cursos de la Escuela de Ajedrez Infantil que, sin duda, destaca con nombre propio. Una máxima de nuestra sección es utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica, donde inculcamos a los más pequeños la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario y el aprender de las victorias y encajar las derrotas con deportividad.


Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol