Balonmano

La sección de Balonmano del RGCC amplia trayectoria nacional



La Sección de Balonmano del Grupo, coordinada por Chechu Villaldea, cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Esta temporada pasada estuvo compuesta por 130 deportistas federados distribuidos en 8 equipos.


En el terreno deportivo ha sido un buen año destacando el 9º puesto en Division de Honor Plata y con ello la permanencia con un equipo totalmente amateur y compuesto por socios. También destacar el subcampeonato de Asturias en categoría cadete y el tercer puesto en categoría infantil.

De cara a la temporada 2018/19 hemos creado dos equipos femeninos, uno en categoría infantil y otro en categoría senior.
Con el objetivo de seguir potenciando la base en el club, seguimos apostando por la escuela de balonmano, de la que ya se han ido incorporando jugadores a nuestros equipos en anteriores temporadas.

null

Escuelas deportivasEn esta temporada pasada seguimos trabajando la labor formativa a través de las escuelas,estando presentes en el Colegio Publico Clarin y en el Colegio Publico Rio Piles,donde este año hemos tenido 7 equipos con un total de 72 deportistas.Se consiguieron buenos resultados destacando el Campeonato de Asturias en categoría Iniciacion en el Colegio Publico Clarin.


Equipos C.P.Clarín

  • Alevín
  • Benjamín "A"
  • Benjamín "B"- Iniciación

Equipos C.P. Río Piles

  • Alevín
  • Benjamín "A" femenino
  • Benjamín "B"

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol