Bolos

Buen comienzo para la sección de Bolos consiguiendo afianzar sus objetivos marcados


La sección de Bolos es otra de las secciones nuevas del Club, dirigida por Valentín Estrada, nace en noviembre de 2016. Comienza su actividad en enero de 2017 participando en la Liga Amigos de los Bolos, contando, en un principio, con 7 fichas federativas, que más tarde se amplíarían hasta 11. Esta es una competición privada, organizada por el Grupo Covadonga que cuenta con el permiso de la Federación Asturiana de Bolos y que cuenta con la participación a lo largo de todo el año de 10 equipos de toda Asturias. En 2018, estrena participación en el Campeonato de Asturias por equipos en la 2ª categoría asturiana. Cabe destacar la primera participación en una competición federada como es el Campeonato de Asturias individual en categoría aficionado donde uno de nuestros deportistas alcanzó los cuartos de final.


El principal objetivo de la sección es formar a nuestros deportistas, promover la difusión de la cultura asturiana y representar al Grupo Covadonga en toda Asturias. Dos veces al año, coincidiendo con los meses de junio y septiembre, se organizan unas jornadas de captación, promoción y divulgación de este deporte, dirigidas a niños y adultos, también en colaboración con la Escuela de Deporte de nuestro club. Y también están abiertos cursillos para aquellos que quieran iniciarse. Aquellos socios que lo deseen pueden enviar un correo a bolos@rgcc.es o bien pedir información en nuestra Secretaría Deportiva.


null

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol