GAF

La Sección de GAF cada año se enfrenta a mayores objetivos consiguiendo mayores resultados


La sección de Gimnasia Artística Femenina del RGCC, dirigida por Isabel Izquierdo García, sigue manteniendo una gran actividad año tras año. Contando con 200 gimnastas, divididas en grupos de BASE AUTONOMICO, BASE NACIONAL, VIA OLIMPICA y ESCUELAS.


El objetivo de esta sección es dar a conocer este deporte, tanto a nivel competitivo como recreativo buscando el equilibrio entre los diferentes niveles, dado que son dependientes unos de otros. Tan importante es tener una buena escuela con una progresión adecuada en su formación,  como un equipo de competición con proyección de futuro con objetivos tan altos como llegar con algunas de nuestras gimnastas a  formar parte del equipo nacional.


null



La temporada pasada la sección Gimnasia Artística Femenina ha mantenido sus logros en el medallero nacional. Se ha conseguido 1 plata por equipos en la categoría V.O. 3, una plata en la general individual V.O.3, y 3 metales en aparatos v.o.3 y v.o.4.


Destacamos nuestra entrada en la LIGA Nacional de Clubs Circuito Iberdrola de G.A.F partiendo en 3ª división, finalizando la temporada con el acceso directo a 2ª división.


Estos exitosos resultados avalan el trabajo y el entrenamiento diario que se realiza en esta disciplina deportiva.


Campeonatos organizados por nuestra sección

  • Olimpiada Social: Tiene lugar a principios de septiembre durante las fiestas sociales del club en el gimnasio de artística. La competición se divide en tres equipos formados por gimnastas de los equipos de Competición, Base y Escuelas de iniciación, cada equipo realiza ejercicios en suelo, barra y paralelas, así como coreografías conjuntas adaptadas a cada grupo de gimnastas, haciendo una pequeña exhibición del trabajo que se realiza en la sección.
  • Festival de Navidad: Se celebra en diciembre, dónde más de 200 gimnastas participan en este tradicional festival realizando diversas coreografías grupales y tablas gimnásticas, cerrando así el año, de una manera festiva.
  • Campeonatos Autonómicos: En nuestras instalaciones también tienen lugar los Campeonatos de Asturias por categorías y los controles Federativos previos a los Campeonatos de España.
  • Además, realizamos diversas concentraciones en nuestras instalaciones, con equipos venidos de Galicia, Cataluña y País Vasco, que sirven como motivación extra de nuestras gimnastas.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol