Montaña

La sección de Montaña del RGCC una de las más antiguas del Club


La sección de Montaña es una de las secciones más consolidadas en nuestro Club donde se realiza deporte al aire libre. Todas las excursiones están dirigidas por técnicos titulados de la Empresa Tocando Cumbre S.L.  A través del Grupo todos los socios pueden solicitar la licencia de montaña en sus distintas categorías. La expide la Federación Asturiana de Montaña, y cubre los posibles accidentes que pudieran ocurrir en el transcurso de las excursiones.

El calendario anual  de excursiones cuenta con unas 25 salidas, programadas durante todos los meses excepto los de julio y agosto, en los que no hay actividad. En los meses de invierno se realizan dos salidas y durante los meses de primavera y comienzos del otoño están programadas tres salidas al mes. En todas ellas los participantes tienen la oportunidad de conocer los diferentes valles, pueblos, brañas, ríos, majadas y montañas que integran nuestra geografía. Se trata de una actividad en permanente contacto con la naturaleza, en la que además de hacer turismo y deporte se disfruta de una actividad social.

Contacto: montania@rgcc.es

Todas las excursiones se publican en un calendario de montaña, que se puede solicitar en la Centralita del Club o bien consultar a través de esta página. Calendario montaña 2019.

null

LICENCIAS de montaña

  • Para participar en las actividades es altamente recomendable estar federado o tener algún tipo de seguro que cubra los riesgos de la práctica del Deporte de Montaña. El socio o acompañante que no esté en posesión de la licencia federativa correspondiente a la actividad que se va a realizar, deberá acreditar que tiene un seguro que cubre con la responsabilidad del accidente y daños del mismo que pueda sufrir en la realización de la actividad.
  • La licencia de la Federación de Montaña se puede tramitar a traves del Grupo
  • Cuadro de Licencias y precios 2019

normas

  • Para poder participar en alguna de las actividades programadas por la sección de Montaña,es imprescindible el compromiso de acatar las normas internas del club y sus estatutos, así como: las que indiquen  las personas encargadas de la actividad (tanto de su organización como de su desarrollo), las que procedan según las condiciones meteorológicas o cualquier otra circunstancia que se pueda dar durante la misma.
  • El Grupo se reserva el derecho de modificar o anular las actividades previstas, antes o durante las mismas según las necesidades organizativas o de seguridad de los asistentes.
  • El participante en la actividad deberá leer las indicaciones que se le aportan, tanto por escrito como de forma verbal, ser consciente de su estado físico y psíquico y que su indumentaria sea la más adecuada para el desarrollo de la actividad presentada. Aceptar y cumplir las recomendaciones y decisiones que los guías tomen durante el transcurso de la excursión.
  • La no aceptación de estas indicaciones puede ocasionar ser rechazado y no admitido para realizar la actividad.
  • Al inscribirse por primera vez en una excursión de montaña, se les entregará este documento para su lectura y deberá firmar la declaración responsable.
  • Aquellos que realicen otras actividades distintas de la programada por el RGCC, tanto al inicio como durante el transcurso de lo programado, deberán facilitar datos sobre el recorrido o variante que vayan a realizar, siendo responsables únicos de las posibles incidencias que se produzcan en su itinerario.
  • Para participar en las actividades es altamente recomendable tener licencia federativa (La licencia de la Federación de Montaña se puede tramitar en este enlace http://fempa.net/modalidades-garantias-y-precios) o tener algún tipo de seguro que cubra los riesgos de la práctica del Deporte de Montaña. El socio o acompañante que no esté en posesión de la licencia federativa correspondiente a la actividad que va a realizar, deberá acreditar que tiene un seguro que cubre con la responsabilidad del accidente y daños del mismo que pueda sufrir en la realización de la actividad.


La inscripción a las actividades de senderismo y montañismo, se regulará mediante el Reglamento de Régimen Interno. Artículo 120.- Normativa de inscripción a excursiones.

1. Se efectuarán en horario de 8 a 22 horas de lunes a jueves en la Centralita del Club. Tanto en las salidas de senderismo como en las demás actividades las plazas son limitadas.
2. El importe de la actividad se debe abonar antes del cierre de la inscripción.
3. La Dirección determinará, en cada actividad, el número mínimo de plazas a cubrir en función de la viabilidad del evento.
4. Aquellas personas que hayan realizado el pago de la actividad pero no puedan disfrutar de ésta porque haya sido suspendida definitivamente, se les devolverá el importe íntegro.
5. Aquellas personas que estén inscritas en una actividad y que se den de baja por una causa justificada se les devolverá la totalidad del importe pagado.
6. Aquellas personas que estén inscritas en una actividad a la que finalmente no asistan, sin haber comunicado la baja, se les devolverá el importe pagado siempre que acrediten una causa justificada.
7. Aquellas personas inscritas que no se presenten a la hora prevista de empezar la actividad y no justifiquen posteriormente su ausencia, no tendrán derecho a ninguna devolución del importe abonado.
8. Si con la anulación, cancelación o cambio de la inscripción surgiera algún gasto de tramitación, este será abonado o descontado del importe de la devolución.
9. Para hacer efectivas dichas devoluciones será imprescindible la presentación del tiquet de la inscripción.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol