Piragüismo

La sección de Piragüismo del RGCC, sigue con la dinámica ascendente de las última temporadas


La sección de Piragüismo del RGCC, bajo el mando de Almudena Ávila, cuenta con 129 licencias federativas, manteniendo el crecimiento de los últimos años. Esta dinámica ascendente marca la línea a seguir de cara a marcar los objetivos de la próxima temporada.

En la última temporada se consiguieron 107 medallas divididas en: 20 medallas en campeonatos de España (7 Oros, 8 platas y 5 bronce), 87 medallas en Campeonatos de Asturias (47 Oros, 24 platas y 16 bronces) y 2 palistas internacionales con la Selección Española en la modalidad de pista.

Por equipos se ha conseguido a nivel nacional: 3ª posición en la XVI Liga de Nacional de Ríos y Travesías, 2ª posición en la Copa de España Cadete Masculina, 4ª posición en la Copa de España Infantil Masculina, 16º posición en la Copa SSMM El Rey Hombre Senior, 10ª posición en la Copa SSMM El Rey Mujer Senior, 4ª posición en la XV Liga Nacional Jóvenes Promesas y la 16ª posición en la Liga Nacional Olímpica Sprint “Hernando Calleja” y la 4ª posición por equipos del Campeonato de España de Ríos y Maratón. A nivel autonómico hemos sido Campeones de Asturias en los campeonatos de Travesías, Piragua-Cross, Invierno, Promoción y Jóvenes Promesas, así como subcampeones en el Campeonato de Asturias Sprint.

Esta temporada dos de nuestros palistas estuvieron concentrados con la Real Federación Española de Piragüismo el Equipo Nacional, senior masculino K-2 200m y en el Mujer Senior 500m.

null

calendario de trofeos

  • VIII Trofeo de Piragüismo RGCC
  • Olimpiada Social
  • VI Trofeo de Navidad RGCC


Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol