Rugby

La sección de Rugby del RGCC, crece con paso firme


El rugby es el deporte de moda en España, que cada vez tiene más público en nuestra ciudad y en nuestro club, como no podía ser menos. Es un deporte muy completo por desarrollar las capacidades físicas, las capacidades mentales y las psicológicas, y además se sustenta sobre unos valores que son la base para construir jugadores y jugadoras de rugby, que antes sean buenas personas.

Estos valores son la INTEGRIDAD a través de la honestidad y el juego limpio, la SOLIDARIDAD llevada a cabo a través de la amistad, el trabajo en equipo, la lealtad que transciende a las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas. La PASIÓN desarrollada por el entusiasmo que produce el juego y su emoción por practicarlo, compartirlo y verlo. La DISCIPLINA tanto dentro como fuera del campo, al aceptar las reglas, las normas y mantener los valores. Y el RESPETO hacia compañeros, oponentes, árbitros, entrenadores, colaboradores, todos los que envuelven el rugby.

Hay cursillos desde categoría Sub 6 hasta Sub 12 donde juegan niños y niñas juntas. Muchos grupistas continúan disfrutando del rugby en categoría Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto en categorías masculina como femenina.  Nuestros equipos participan en la competición asturiana y acuden a torneos y encuentros en otras comunidades como la Araba Cup en Vitoria, el Torneo de Invierno de Valladolid y Torneos de Escuelas en Galicia.

La sección, que comenzó su actividad en el año 2008, organiza variadas actividades de rugby como el Torneo de Reyes, el Torneo de Rugby Playa que ya va por la décima edición, el Torneo Intercentros, el Torneo de Veteranos o jornadas de escuela y de la liga asturiana.

null

Competiciones organizadas por la sección

  • Torneo Rugby Playa en Poniente
  • Torneo Intercentros de Rugby Cinta
  • Torneo Rugby-Reyes RGCC
  • Olimpiada Social
  • Torneo de Veteranos
  • Jornada de Liga asturiana
  • Jornada de Escuelas de FRPA.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol