Tiro con Arco

La sección de Tiro con Arco del RGCC, en constante crecimiento


La sección de tiro con arco nace en 1973 en el Grupo Covadonga gracias a José Fernández y un pequeño grupo de cursillistas; en la actualidad alcanzamos cifras de entre 60 a 70 licencias anuales,,lo que ayuda a lograr un mejor nivel en las competiciones en las que se participa.

Cabe destacar que, gracias a nuestras instalaciones, hemos podido conseguir ser uno de los lugares más atractivos a la hora de la práctica de este deporte.

Los niños y jóvenes son los protagonistas principales de este club. En la escuela del club formamos a estos deportistas en la técnica del tiro con arco  y la competición, pero sobre todo en valores humanos y sociales de lucha, de esfuerzo de compañerismo…

Los arqueros adultos también tienen su  espacio en el club. Para ellos disponemos de las mejores instalaciones donde entrenar y practicar este deporte, siempre guiados, si así lo desean, por entrenadores.

En nuestra escuela,  podrás iniciarte en este deporte, para divertirte  o para llegar a competir al más alto nivel.  Podrás perfeccionar tu técnica, adquirir conocimientos de material, reglamentación y conocer las diferentes modalidades de este deporte. Y todo ello con todo el material a tu disposición.

objetivos de la escuela

  • Contribuir al desarrollo personal, ético y deportivo de todos los integrantes de la escuela, fomentando el compañerismo y el disfrute en la práctica del Tiro con Arco.

  • Formar arqueros que con compromiso y esfuerzo lleguen a alcanzar, de forma individual o por equipos, puestos de honor en competiciones autonómicas y nacionales.

  • Dar la posibilidad a todos nuestros socios de practicar un deporte apasionante, individual y de precisión, en el que tanto el dominio de la técnica, como la preparación física y mental hacen del tiro con arco un deporte muy completo y con grandes beneficios para el desarrollo físico y mental de la persona.

  • Ofrecer a nuestros arqueros los mejores medios materiales y humanos  posibles.

Contacto: tiro-arco@rgcc.es

null

competiciones organizadas por la sección

  • Tirada Social de Navidad
  • Tirada de la Olimpiada Social

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol