Voleibol

La sección de Voleibol del RGCC, cosechando éxitos desde la cantera


La sección de Voleibol del RGCC está dirigida por Pablo Méndez, ex-jugador y ahora entrenador. Cuenta con 200 licencias federativas, divididas en 14 equipos desde categoría infantil hasta senior, y una escuela benjamín y alevín con 64 niñas/os.

CRECIMIENTO DE la secciónUno de los acontecimientos más importantes es  la creación, después de treinta años, dentro de la sección de un equipo masculino que se encuentra compitiendo en categoría infantil.

objetivo principalUna de las señas de identidad más importante, es nuestro trabajo de cantera y la ayuda de la Escuela de promoción para mantener el nivel del voleibol grupista en lo más alto posible.

LogrosLa sección cuenta con varios campeonatos de España en categorías inferiores, infantil, cadete y juvenil. En las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018 se consiguieron tres campeonatos de España consecutivos, dos en categoría infantil, y uno en cadete.

Estos buenos resultados han hecho que la sección sea pieza fundamental en las selecciones españolas de categorías inferiores. 

Sin ir más lejos, este año nuestra jugadora Daniela Alvarez, concentrada en Lorca con la selección española de voley playa, consiguía varias medallas en Campeonatos de Europa.

Contacto: voleibol@rgcc.es


null

competiciones organizadas por la sección

  • V Torneo de Voleibo Real Grupo de Cultura Covadonga en categoría infantil.
  • III Torneo de Voleibol Real Grupo de Cultura Covadonga en categoría cadete.
  • Partido de Veteranos.
  • Olimpiada Social.
  • Partido de presentación del equipo senior durante las Fiestas Sociales.
  • Fases Finales de los Campeonatos de Asturias y los Juegos Escolares.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol