
El sábado 21 de enero dieron comienzo los Campeonatos de Asturias de Ajedrez por Edades, organizados por la Federación Asturiana de Ajedrez y que se disputan en el Centro Cultural de Mieres. El Real Grupo de Cultura Covadonga, como siempre, ha enviado a una nutrida representación de jugadores a esta competición.
En la primera jornada, en la categoría sub 8, nuestro jugador Fermín Álvarez Marañón descansó, mientras que en la segunda ronda perdió su partida. En la categoría sub 10, Nicolás Catoira Barrio ha conseguido 2 puntos tras dos rondas disputadas.
En la categoría sub 12, nuestra jugadora Claudia Canel Celemín ha logrado 2 puntos, mientras que Alberto Toranzo Rincon, Juan Rendueles Sampedro y Álvaro Biempica Marín han conseguido 1 punto cada uno, y Jorge García-Quijada Fernández no ha conseguido puntos hasta ahora. En la categoría sub 14, Marcos Vallina Menéndez ha conseguido 1 punto.
En la categoría sub 16, Iván Patón Álvarez y David Junquera Guerrero han conseguido los 2 puntos disputados, mientras que Silvia González Fernández ha conseguido 1 punto y Miguel Ribera Allende no ha conseguido puntos. En la categoría sub 18, Álvaro González Fernández ha conseguido 1,5 puntos.
En la categoría veteranos +65, José Miguel Peña López y Jesús Adeba Rodríguez han conseguido 1 punto cada uno, mientras que Luis Manuel García Barros ha perdido en las dos partidas disputadas.
Aunque algunos de nuestros jugadores no han tenido un buen comienzo, quedan aún varias rondas por disputar y el Grupo Covadonga está seguro de que nuestros jugadores darán lo mejor de sí en las próximas partidas. El próximo fin de semana se disputarán las rondas tercera y cuarta del campeonato y esperamos con interés ver cómo evoluciona la actuación de nuestros jugadores en esta competencia. El ajedrez es un deporte de estrategia y táctica, donde la paciencia y la perseverancia son fundamentales, y estamos seguros de que nuestros jugadores están preparados para dar lo mejor de sí en las próximas rondas.
Es importante destacar que en esta competencia se encuentran los mejores jugadores de Asturias y es una gran oportunidad para nuestros jugadores para medirse contra los mejores de la región y mejorar su nivel de juego.
En general, el Grupo Covadonga está muy orgulloso de todos sus jugadores y estamos deseando ver cómo se desarrolla el campeonato en las próximas rondas. Les animamos a seguir dando lo mejor de sí y a seguir luchando hasta el final.