
Durante el pasado fin de semana, se celebró en Torrelavega la Copa de España A Cadete e infantil: Un campeonato muy fuerte, para empezar la temporada.
El equipo grupista, acudía a dicha cita con 2 judocas infantiles y 5 cadetes.
Durante una jornada maratoniana, el sábado, tuvo lugar la competición Cadete, muchísimo nivel con judocas portugueses, franceses, italianos, noruegos…y con más de 100 participantes en algunos pesos.
- Varios judocas; como Sandra Braga o Hugo López-Urrutia, debutaban en nueva categoría de peso y otros como Sara Antuña, debutaba en Copas de España.
- Sandra, no pudo hacer nada en su primer combate con la judoca canaria, que a la postre sería medalla.
- Celia Canto, que también subía a una categoría más alta, perdió en la repesca por el bronce, con buenos detalles en sus combates.
- Sara Antuña, debutaba en estas competiciones y notó en exceso los nervios y la poca experiencia.
- Adrián Braga, dentro de un peso complicadisimo, como más de 100 judocas, no pudo hacer nada ante un judoca más experto que él y perdiendo toda posibilidad de ir avanzando en los combates.
- Hugo, hizo combates muy buenos, dentro de una categoría nueva para él, -66kg , donde llegó a disputar repesca para el pase de medallas. En esta categoría, también había más de 100 inscritos.
El domingo, el turno fue para los infantiles, Jaime Vega y Lucas López-Urrutia.
- Jaime, gana con solvencia sus 3 primeros combates y se planta en cuartos contra un cántabro, que le puntúa en una técnica iniciada por el nuestro. Muy buena competición de Jaime.
- Lucas, gana 2 combates muy peleados y pierde por la mínima en el siguiente, quedando empatado a victorias con el judoca andaluz, pero la diferencia de puntos, hizo que este pasase de ronda, haciendo que Lucas quedase apartado del pase a medallas.
Balance positivo de esta primera Copa, con un nivel altísimo de participación y de competidores y ahora a preparar la próxima que está vez será en casa el Villa de Avilés.