Twitter Facebook Instagram Youtube
  • Sostenibilidad
  • El Grupo
  • Contacto

¿No encuentras algo?

logo RGCC

Secciones

volver
ajedrezAjedrezatletismoAtletismobaloncestoBaloncestobalonmanoBalonmanobillarBillarbolosBolosboxeoBoxeocoros-y-danzasCoros y danzasdiversidad-funcionalDiversidad funcionalesquiEsquígafGAFgamGAMhalterofiliaHalterofiliahockeyHockeyjudoJudokarateKárateluchaLuchamontanaMontañanatacionNataciónorfeonOrfeónpadelPádelpelotaPelotapiraguismoPiragüismorugbyRugbysurfSurftenisTenistiro-con-arcoTiro con arcovelaVelavoleibolVoleibol
Actividades
Servicios
Instalaciones
Agenda
Actualidad
Acceder

HITO GRUPISTA EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Judo 30 Oct 2023
Comparte
Enlace copiado.

El pasado fin de semana se celebró en el complejo deportivo del Quirinal, la Supercopa de España Villa de Avilés. 

Los casi 2000 judocas Infantiles y Cadetes se dieron cita en el tatami, para competir por ganar la que es posiblemente la competición más prestigiosa del país.

  • El sábado , el turno fue para los Cadetes. Esta vez,  el equipo Cadete grupista acudía a la cita con varios cambios significativos de peso y categoría, incluyendo a dos debutantes.
  • Cabe destacar la actuación de Sandra Braga y de Celia Canto, que aun habiendo subido de categoría, hicieron un buen papel, llegando a la segunda repesca para el acceso a medallas.
  • Una vez finalizado la categoría Cadete, dio paso al Torneo Junior, aunque no es oficial, también hubo un gran nivel, sobre todo de otros países.
  • Los judocas grupistas, Juan y Jorge, aunque no salió como se esperaba, fue una buena piedra de toque para las competiciones venideras. 
  • El domingo fue el turno de la Supercopa Infantil, donde el Grupo acudía a la cita con 5 judocas, de los cuales 3 eran debutantes, Yara, Arturo y Diego. 
  • Los 3 debutantes ganaron varios combates y dejaron muy buenas sensaciones para seguir trabajando por el mismo camino. 
  • La noticia vino después con los «más veteranos» del equipo; Jaime y Lucas.
  • Jaime realizó una competición muy buena, con grandes combates, aunque con muchos nervios…un error de precipitación le privó de estar en las medallas, cuando llevaba el combate totalmente encarrilado…al final una 5° plaza que le supo a poco, aunque es un fantástico resultado.
  • Lucas, realizó una competición casi perfecta. 
  • Sólo cedió ante un complicadísimo judoca portugués que logró desestabilizar a Lucas en varias ocasiones.
  • Al final consigue una excelente medalla de BRONCE. 

Cabe destacar que es un nuevo hito en la sección de Judo grupista, porque nunca antes se había conseguido una medalla en un evento tan importante como es una  Supercopa de España. 

Noticias Relacionadas

Judo 19 May 2025

TORNEO INFANTIL DE JUDO

Judo 12 May 2025

IX TORNEO INFANTIL

Judo 05 May 2025

CAMPEONATO DE ASTURIAS

Ver todas las noticias
Logo ABANCALogo SAMLogo Deporte AsturianoLogo Gijón
Logo RGCC

El Grupo

Historia
Distinciones
Ventajas
Empleo
Junta directiva
Publicaciones
Canal de Denuncias
Compras
Transparencia
FAQ Control Accesos
Acceso empleados
Visita nuestras redes Twitter Facebook Instagram Youtube

Sedes

El Grupo

Avd. Jesús Revuelta, 2 33204 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupín «playa»

Calle Emilio Tuya, 14, 33202 Gijón, Asturias
Cómo llegar

Grupo Begoña

Calle Anselmo Cifuentes, 1 33201 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupo Mareo

Camín de la Cuesta Gil, nº 290
Cómo llegar
© 2025 - RGCC - Real Grupo de Cultura Covadonga
Aviso Legal
Contacto
Cookies
Política de Privacidad
Mapa del sitio