
El pasado fin de semana se celebró en el complejo deportivo del Quirinal, la Supercopa de España Villa de Avilés.
Los casi 2000 judocas Infantiles y Cadetes se dieron cita en el tatami, para competir por ganar la que es posiblemente la competición más prestigiosa del país.
- El sábado , el turno fue para los Cadetes. Esta vez, el equipo Cadete grupista acudía a la cita con varios cambios significativos de peso y categoría, incluyendo a dos debutantes.
- Cabe destacar la actuación de Sandra Braga y de Celia Canto, que aun habiendo subido de categoría, hicieron un buen papel, llegando a la segunda repesca para el acceso a medallas.
- Una vez finalizado la categoría Cadete, dio paso al Torneo Junior, aunque no es oficial, también hubo un gran nivel, sobre todo de otros países.
- Los judocas grupistas, Juan y Jorge, aunque no salió como se esperaba, fue una buena piedra de toque para las competiciones venideras.
- El domingo fue el turno de la Supercopa Infantil, donde el Grupo acudía a la cita con 5 judocas, de los cuales 3 eran debutantes, Yara, Arturo y Diego.
- Los 3 debutantes ganaron varios combates y dejaron muy buenas sensaciones para seguir trabajando por el mismo camino.
- La noticia vino después con los «más veteranos» del equipo; Jaime y Lucas.
- Jaime realizó una competición muy buena, con grandes combates, aunque con muchos nervios…un error de precipitación le privó de estar en las medallas, cuando llevaba el combate totalmente encarrilado…al final una 5° plaza que le supo a poco, aunque es un fantástico resultado.
- Lucas, realizó una competición casi perfecta.
- Sólo cedió ante un complicadísimo judoca portugués que logró desestabilizar a Lucas en varias ocasiones.
- Al final consigue una excelente medalla de BRONCE.
Cabe destacar que es un nuevo hito en la sección de Judo grupista, porque nunca antes se había conseguido una medalla en un evento tan importante como es una Supercopa de España.