
Nuestro deportista partía como uno de los favoritos en la categoría de más de 98 kg y cumplió con los pronósticos, ya que consiguió plantarse en la final con una gran actuación en sus combates previos. Faltó poco para que se hiciese con el oro ante el representante de Navarra, en una reedición de la final del año anterior. Fue un combate muy igualado y táctico, en el que una controvertida acción técnica a falta de 30 segundos, hizo que el título cayese a favor del luchador navarro.
Para David Fernández ha sido su última participación en un Campeonato de España de Lucha Sambo, tras una brillante trayectoria plagada de triunfos, tanto a nivel nacional como internacional. Abandonó el tapiz con una cerrada ovación de todos los participantes en la competición, así como del numeroso público asistente.
Como broche final a esta gran trayectoria competitiva, David recibió una placa homenaje por parte de la Federación de Luchas Olímpicas y D.A. del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo de manos de la concejala de deportes de dicho ayuntamiento.