Éxito del XVIII Torneo de Gimnasia Artística Masculina del RGCC
El pasado sábado, el Real Grupo de Cultura Covadonga fue escenario del XVIII Torneo de Gimnasia Artística Masculina, un evento que reunió a casi 70 gimnastas de siete comunidades autónomas diferentes. La competencia, que destacó por su alto nivel técnico y deportivo, dejó una gran impresión tanto entre los participantes como entre los asistentes.

En la categoría Base 1, el gimnasta Maxím Popadyuk, del club San Blas de Madrid, se coronó campeón, seguido de Jorge Aunes, del Flip-flap de Zaragoza, quien ocupó el segundo lugar. El tercer puesto fue para Óscar Bock, del RGCC. Además, en esta categoría, Martín Cosío finalizó cuarto y Martín Martínez, en su primera participación, alcanzó el puesto 11.
En Base 4, el pódium fue completamente copado por los gimnastas del RGCC. Manuel Costoya se proclamó campeón, mientras que Diego Martínez y Rodrigo Sánchez completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. También tuvieron una destacada actuación Marcos Álvarez y Daniel Huerta, quienes finalizaron en 11º y 12º posición.
En la categoría Benjamín, el dominio del RGCC fue total, con Lucas Martínez, Samuel Rodríguez y Marco Sebastiani ocupando los tres primeros lugares, logrando un pleno grupista en el podio.
La categoría Cadete también estuvo muy reñida, con Hugo Bastián, del RGCC, ganando el oro. Erik Cortázar, del Terra Esport de Coruña, consiguió la plata, y Sergio Martínez, del San Blas de Madrid, se coló en el tercer puesto. El gimnasta del RGCC Alberto Toranzo terminó en una excelente quinta posición.
Por último, en la categoría Senior, Aketza Izquierdo, del Aritza de Vitoria, se llevó el primer lugar, seguido por Carlos Camafreita, del San Blas de Madrid, quien ocupó la segunda plaza. Miguel Soto, del RGCC, fue el tercero. Además, Álvaro Arróspide y Carlos García, también representantes del RGCC, lograron el cuarto y el undécimo puesto, respectivamente.
El evento fue un éxito tanto en términos de participación como de nivel competitivo, y sirvió para consolidar la calidad de la gimnasia artística masculina en el ámbito nacional. Sin duda, el RGCC nuestros grupistas han demostrado ser una grandes potencias de la disciplina ¡Orgullo grupista!
