GAM

La sección de Gimnasia Artística Masculina basa su labor en dos pilares fundamentales, la actividad social y la competición


La actividad social es la pieza fundamental para nosotros y se desarrolla a través de los cursillos. Con el paso por la Gimnasia Artística el niño está mejor preparado para la práctica deportiva futura en cualquier otra disciplina ya que es uno de los deportes más completos y saludables que existen.

La Gimnasia Artística es un deporte básico desde la cultura griega  y ayuda a los niños en el desarrollo psicomotriz y de las cualidades físicas básicas: Capacidades motrices (Fuerza, Resistencia, Velocidad, Flexibilidad…), Capacidades Perceptivo-Motrices (Coordinación, Equilibrio, Ritmo, Lateralidad…), Capacidades Socio-Motrices (Expresión, Imaginación, Creación, Oposición-Colaboración…) y Capacidades Cognitivas, Afectivas y Sociales.

La otra rama importante de la sección es la competición donde contamos con alrededor de 50 licencias y notables éxitos a nivel nacional e internacional, entre las que destacan 7 presencias en Juegos Olímpicos.

null

Actos organizados para los gimnastas de iniciación, los cursillos y la Escuela: Olimpiada Social, Torneo Antroxu, Torneo Promogym, Campeonato de Asturias de Promogym, Festival de Navidad y Gala de la Federación de Gimnasia del Principado de Asturias, donde nuestros jóvenes gimnastas tienen sus primeras experiencias con el público.

Este pasado año se ha celebrado por décimo primera vez el XI Torneo Nacional de Gimnasia del RGCC, con gran éxito de organización y en el que asistieron más de 90 gimnastas de diferentes puntos de España. Otras actividades desarrolladas en el club son los intercambios con participación de algunos de nuestros gimnastas y varios clubes de Barcelona, Valencia, Vitoria o Zaragoza que se desplazan a nuestro club varias veces al año para entrenar unos días e intercambiar conocimientos. Asistencia a dos concentraciones de tecnificación realizadas en el Centro de Tecnificación Nacional de Islas Baleares. También albergamos este año una concentración de la Selección Nacional preparatoria para el Campeonato del Mundo donde varios de nuestros gimnastas compartieron entrenamientos con los mejores gimnastas del país.

resultado al esfuerzo y dedicaciónNuestros gimnastas siguen estando a gran nivel, dando resultado a 6 títulos de Campeón y 7 de Subcampeón de España y 8 de Terceros de España, lo que suman un total de 21 pódiums nacionales, además de 8 representantes en competiciones internacionales oficiales entre ellas el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

Cada año acudimos a los torneos de Móstoles, Madrid y de Vitoria, también al de Zaragoza y Coruña. Además de las convocatorias de concentración de la Real Federación Española de Gimnasia en los distintos Equipos Nacionales donde contamos con un gimnasta en la Residencia Joaquim Blume de Madrid en la concentración permanente del CAR de becado por el Consejo Superior de Deportes.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol