Fitness

Cursillos de Fitness


El Grupo te ofrece la mayor variedad de actividades y de horarios para que tú decidas cuales son las que mejor se adaptan a ti.

Además de los cursillos convencionales, desde esta temporada podrás sacar el BONO FITNESS, y disfrutar de toda una variedad de actividades y con mayor flexibilidad, con más de 100 horas/semanales de actividades de todo tipo y en diferentes frecuencias horarias.

En esta temporada los cursillos que ofertamos serían:


Contacto: fitness@rgcc.es

Área de Fitness patrocinada por VEOLIA

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ACTIVIDADES AERÓBICAS Y DE TONIFICACIÓN 

Te ayudarán a quemar calorías y a prevenir enfermedades cardiovasculares y la descalcificación ósea.

Las actividades aeróbicas de intensidad moderada te ayudarán a conseguir un bienestar general, una mejora cardiovascular y una reducción de la grasa corporal.


Con el entrenamiento de tonificación ganarás potencia y resistencia muscular a la vez que endureces la musculatura trabajando con poco peso y muchas repeticiones.

  • AERO-STEP: actividad aeróbica de intensidad moderada que combina pasos básicos de aerobic  coreografiándolos al ritmo de la música. Se irán alternando clases de aerobic y clases de step (variante del aerobic donde se realiza una coreografía sobre una plataforma o escalón). Mejora la coordinación y la concentración mental.
  • BODY TONO: define tu musculatura con este programa de tonificación con discos y barras mediante coreografías sencillas al ritmo de la música diseñadas para darle el tono deseado a todos tus músculos. Un trabajo duro a la vez que divertido donde quemaras calorías y aumentarás tu masa muscular.
  • CICLO INDOOR: actividad aeróbica en bicicleta, sin impacto, controlada y apta para toda la población. Con el programa APLIFIT PLAY y las bicicletas STAGES SC3, llevamos el ciclismo de exterior al interior.
  • CIRCUITO DE MANTENIMIENTO FÍSICO: el circuito de mantenimiento físico es un clase dirigida de tonificación con máquinas realizada en  el gimnasio y combinada con paseos y carreras por el exterior si la climatología lo permite.
  • COMBAT: aumenta tu resistencia cardiovascular y mejora tu coordinación con este ejercicio aeróbico que combina en una coreografía ejercicios de boxeo y Fitness. Esta actividad la encontrarás dentro de las actividades exclusivas del bono Fitness. 
  • FULL BODY: mejora tu rendimiento físico mediante la realización de ejercicios funcionales con este trabajo de tonificación donde se combinan ejercicios de fuerza en circuitos divertidos y funcionales.
  • GAP: clase de tonificación de 30 minutos que acompañada de música motivante te ayudará a conseguir una mayor firmeza en tus Glúteos, Abdominales y Piernas, notándolos más tonificados.
  • MANTENIMIENTO FÍSICO: clase dirigida y grupal donde mejorarás  y conservarás  tu condición física de forma global y controlada. Conseguirás una mayor coordinación y agilidad.
  • MÉTODO Y ENSEÑANZA TÉCNICA DE FUERZA: trabaja la técnica correcta y el aprendizaje de ejercicios de fuerza. Previene lesiones aprendiendo la ejecución correcta de diversos ejercicios que se ejecutan en diferentes programas de entrenamiento (sentadillas, peso muerto, press…)
  • RUTINAS DE ENTRENAMIENTO (Trainingym): esta aplicación te permite disponer a través de tu móvil de una rutina de entrenamiento diseñada por los monitores del gimnasio y adaptada a tus objetivos para que puedas entrenar en cualquier momento pudiendo visualizar la correcta ejecución de los ejercicios. Las rutinas se modificarán mensualmente para que puedas progresar en tu entrenamiento sin perder la motivación.
  • STEP CORE: combina el entrenamiento cardiovascular a través del step y define tu CORE con ejercicios intensos y dinámicos. 
  • TRAINING: actividad combinada donde el step y la tonificación se unen para trabajar de manera eficaz. Realiza un trabajo aeróbico de step coreografiado intenso alternando con trabajo de tonificación muscular general.
  • TRX (ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN): es un sistema de entrenamiento en suspensión con el propio peso corporal en el que se realizan movimientos dinámicos y funcionales que tonificarán la musculatura general de tu cuerpo, desarrollando la fuerza, el equilibrio la flexibilidad y la estabilidad del core.
  • ZUMBA: actividad aeróbica para ponerte en forma y divertirte bailando y fusionando el trabajo muscular con los distintos ritmos que suenan actualmente, desde ritmos latinos a canciones de tipo funky, africano… ¡Únete a la  fiesta!

ACTIVIDADES MENTE Y CUERPO

  • BODY MIND: relaja tu mente gracias a la concentración entre cuerpo y respiración, combinando muisca con ejercicios de estiramientos y ejercicios de taichí, pilates y yoga.
  • HIPOPRESIVOS: cuida tu suelo pélvico, previene la incontinencia urinaria y reduce tu cintura con este programa de ejercicios posturales, secuenciados y ritmados, con los que disminuirás la presión abdominal y aumentarás el tono muscular del suelo pélvico y del abdomen.
  • PILATES: es un sistema de entrenamiento físico y mental que mejora la flexibilidad y la postura. Se centra en el desarrollo de los músculos internos manteniendo el equilibrio corporal a través de la estabilización  del “Powerhouse” o core, proporcionando fuerza y agilidad.
  • YOGA DINÁMICO: prácticas en movimiento que desarrollan la flexibilidad  el equilibrio y la alineación corporal, al mismo tiempo que se liberan las tensiones y se relaja la mente.
  • YOGA HATHA : prácticas suaves y relajantes con integración de posturas en quietud, mejorando la tonificación y el equilibrio, y las técnicas que reducen el estrés y la ansiedad.
  • TAI CHI CHUAN: arte marcial milenario, basado en el desarrollo de la energía interna (Chi), a través de la integración postural, la sensibilización y la relajación, con movimientos sincronizados, que tienen diferentes aplicaciones (físico, mental y emocional) proporcionando una gran vitalidad y felicidad.


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